domingo, 24 de mayo de 2015

COMENZAMOS EL CURSO DE ABP. MI PRESENTACIÓN

¡Hola a todos!

Mi nombre es Sandra y comienzo con muchas ganas este curso, con gran ilusión por aprender todo lo que pueda acerca  del ABP. Reinauguró además este blog, con el propósito de trabajar desde él y con el compromiso de utilizarle a posteriori en el aula donde en el que soy tutora.

Soy maestra especialista en Educación Musical y musicóloga. Trabajo en el colegio San Gregorio - La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia). Imparto clases de música en Educación Infantil y Educación Primaria, junto con mi compañera Lidia, y además, soy tutora del curso de 3º de Educación Primaria, a los que doy clase también de lengua, ciencias sociales y religión.

A continuación otros pequeños detalles acerca de mí para completar esta presentación:

- Tres detalles sobre mí: me gusta ser organizada, soy bastante perfeccionista e intento siempre buscar un lado positivo a todas las cosas (aunque a veces sea difícil encontrarlo).

- Dos de mis actividades favoritas: escuchar música e ir a conciertos y en definitiva, disfrutar del arte en general.

- Un deseo que me gustaría ver cumplido: es una pregunta difícil...porque muchas veces los deseos abundan, es complicado elegir uno. Quizás, el más importante en cuanto a mi profesión, es que mis alumnos, el día de mañana, me recuerden con una sonrisa y como una profesora que les enseñó y transmitió muchas cosas.

- Tres imágenes con respecto a mis expectativas e inquietudes en este MOC:

  1. Conseguir aunar diversas áreas y desarrollar así las competencias clave en el alumnado a través de mis proyectos.
  2. Que mi alumnado tenga la capacidad de pensar por sí solo, proporcionándole así la habilidad para solucionar problemas en el aula y en su día a día.
  3. Que el ABP sea divertido. Considero que no hay nada más gratificante que nuestro alumnado aprenda y se divierta a la vez.



- Tu recuerdo de un proyecto memorable: hace un par de años, junto con una compañera, hicimos realidad una idea que nos barruntaba desde hace mucho tiempo en la cabeza. Planeamos y llevamos a cabo un proyecto que aunaba el tiempo libre y la música durante los meses de verano, que con mucho esfuerzo y dedicación sacamos adelante. Quizás sea memorable para mí y me sienta orgullosa de ello porque considero que esa realidad partió de nuestra idea, era NUESTRO PROYECTO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario