viernes, 11 de septiembre de 2015

Yo en 100 palabras

Comenzamos las clases de lengua con una actividad titulada "Yo en 100 palabras".

En un primer lugar realizaremos una reflexión en la que pensaremos ¿Qué me gustaría que los demás supiesen de mí y todavía no saben? 

Posteriormente, elaboraremos una redacción que contenga aproximadamente 100 palabras sobre aspectos de nuestra personalidad: gustos, virtudes, defectos, curiosidades, capacidades,... que ayuden a nuestros compañeros y profesores a conocernos mejor. Este escrito seguirá el siguiente modelo:

1) Me considero una persona...
2) Dicen que soy...
3) Me gusta mucho...
4) Aborrezco...
5) Me divierte...
6) Me entristece...
7) Soy feliz cuando...
8) Me aterra...
9) Me gustaría aprender...
10) Mi sueño para el futuro es...

Recordamos, que para escribir un relato, cuento, redacción o exposición, no debemos de olvidar los signos de puntuación y la enorme importancia que estos tienen. A continuación os dejo la siguiente imagen que seguro que os viene muy bien para refrescar la memoria.


Finalmente, una vez escrita la redacción, leemos y exponemos a nuestros compañeros nuestro "Yo en 100 palabras". De esta manera, aunque la mayoría ya nos conocíamos un poco del año pasado, seguro que cada uno conoce un poco más de nuestra personalidad.

Agradecer a Estrella López Aguilar la realización de esta maravillosa actividad, dentro del proyecto "Toma la palabra". Es ideal para comenzar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario