viernes, 15 de enero de 2016

Describir es lograr imaginar

Cuando le cuentas a otra persona cómo es algo, tienes que conseguir que lo imagine como si lo hubiera visto. Al principio parece difícil, pero poco a poco, conseguiréis hacer descripciones fantásticas, ¡es maravilloso!

En esta actividad, os propongo que elijáis una de las cuatro imágenes y la describáis conforme a los pasos que hemos seguido en clase. Recordad que una buena descripción dice mucho de nuestra forma de expresarnos: elige bien el vocabulario a utilizar, piensa qué quieres contar y cómo, y estructura y da forma a tus frases.

Estas son las cuatro imágenes que os propongo:

Una persona: una foto de David Bowie, una de las que marcaron su carrera musical. Que vuestras palabras sean un pequeño homenaje...



Una animal (o dos): esta foto me la envío una amiga y la guardo con mucho cariño. Es muy sincera. A ver quién logra describir la esencia de la imagen.


Un lugar: uno de mis favoritos en una de mis ciudades preferidas. Esta foto la tomé en Brujas, en Minnewaterpark, ¿bonito, verdad?


Un objeto: ¿qué diríais que es este objeto? ¿Para qué puede servir? ¿Cómo podéis describirlo para que alguien se lo imagine tal y como es? 


Una vez elegida la imagen, realizar la descripción en el siguiente muro de padlet. Como sugerencia, os aconsejo que primero la hagáis en borrador y luego la escribáis aquí.


¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario