viernes, 29 de enero de 2016

Deseos de Paz - #UnTweetPorLaPaz

Durante esta semana, hemos estado trabajando y poniendo encima de la mesa propósitos y deseos para construir un mundo mejor, con más PAZ y menos violencia, ya que, como todos sabéis, este sábado 30 de enero, se celebra el día de la paz y la no violencia.

Comenzamos pensando cada uno de nosotros, en un mensaje de PAZ que nos gustaría transmitir a todo el mundo, un mundo sin fronteras, sin conflictos y sin caras largas de por medio. Para que estos DESEOS DE PAZ, alcancen la máxima difusión, vamos a compartirlo por varios medios.



EL TEXTO, USANDO TWITTER

Hemos visto en clase en qué consiste esta red social, qué es eso de un hashtag y hemos escrito un Tweet a través de la cuenta de la profe con la siguiente estructura:

#UnTweetPorLaPaz #DeseosDePaz #Paz #NoViolencia #Nombre #Mensaje 

Aquí, en mi TWITTER, podéis ver todos vuestros mensajes o a vuestra izquierda, en el Timeline del blog.


LA VOZ. 

Grabamos nuestros mensajes en VOZ, con el piano de la canción IMAGINE, de John Lennon,  todo un himno mundial a la paz, tolerancia y respeto. Para ello, hemos lanzado nuestro mensaje con un saludo previo.




LA IMAGEN y EL VÍDEO. 

Creamos un vídeo en clase, a través de la técnica STOP MOTION. Aunque la profe (es decir, yo), os ha ayudado a montarlo y a editarlo, habéis captado la idea de cómo hacerlo vosotros mismos. 

Han sido unas actividades interesantes, en las que hemos aprendido y hemos puesto mucho entusiasmo. Por mi parte, felicitaros, ya que el resultado final ha sido muy satisfactorio, y eso demuestra que, con trabajo, esfuerzo y colaboración, podemos conseguir grandes cosas juntos. ¿Queréis ver vuestro vídeo? A continuación...


Os dejo el siguiente tablero virtual, por si queréis anotar algún deseo más de PAZ que os hubiera gustado añadir y que en un tweet no os ha entrado. Animad a vuestras familias y amigos, a completar este muro de esperanza, amor y... ¡PAZ!



¿Os animáis a conseguir que la PAZ comience en un trocito de cada una de nuestras vidas, de cada una de nuestras acciones con nosotros mismos y con los demás? Como bien hemos dicho en nuestra frase final, es genial imaginar cosas bonitas, pero más aún, hacerlas realidad...


¡ADELANTE!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo y sobre todo por el resultado. Las ilustraciones me han encantado. Genial, genial, genial.😀👏🏿👏🏻👏👏🏼👏🏾👏🏽

    ResponderEliminar