domingo, 9 de octubre de 2016

Tarea 2.4. Gamify or die

En la penúltima tarea de este segundo bloque del curso Flipped Classroom, teníamos que participar en un foro que llevaba por título Gamify or die. En él se planteaban problemas cotidianos, de nuestro día a día como docentes, que teníamos que tratar de solucionarnos introduciendo la gamificación en el aula. 

Es cierto que te encuentras de nuevo con esta pregunta y reto, y no sabes ni por qué problema decidirte, ni por dónde comenzar a atajar una solución para ello. He de decir, que la creación de esta actividad mediante un foro, ayuda considerablemente a que se abran un poco tus horizontes para guiar la consecución de la tarea. Es fundamental la realización de estas actividades en grupo, ya que siempre he considerado que aprender con y junto a los demás, enriquece. 


Mi problema expuesto es la falta de estudio y repaso diario de los alumnos de primaria, no saben estudiar, ni ser constantes en este aspectos. Propuse que, se acotara el problema motivando al alumnado con la herramienta de Kahoot, ya que se podía utilizar este recurso para repasar los contenidos vistos en clase el día anterior y premiar mediante la herramienta ClassDojo a los alumnados que hayan conseguido buenas puntuaciones con relación al repaso. Ambas aplicaciones son motivadoras para el alumnado y que ofrecen ciertas recompensas a su trabajo.


Plantee esta problemática debido a que, el alumnado por lo general, estudia el día anterior para el examen, pero veo mucho más productivo y comedido hacer repasos menos intensos y diarios para no empalagar con contenidos el día previo a una prueba.


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