miércoles, 25 de octubre de 2017

Educación de Calidad: LA INDIGNACIÓN (La Pecera de las Emociones)

Comenzamos con el Proyecto "La Pecera de las Emociones" en el que trabajaremos dos contenidos fundamentales para la educación de nuestros alumnos:

 - La Educación Emocional.
-  La Educación para el Desarrollo.



Para ello, plantearemos un viaje a lo largo de seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Comenzamos con el 4º ODS, "LA EDUCACIÓN DE CALIDAD".


Para trabajarlo, veremos varios vídeos en los que comprobamos que la educación no es igual de accesible para todas las personas de este planeta.



Leemos en grupo una serie de noticias relacionadas con la educación en otros lugares, con datos que no nos dejan indiferentes. 

Tras comprobar que la educación no es igual para todos realizamos la siguiente rutina de pensamiento "veo, pienso, me pregunto", que nos sirve para reflexionar sobre lo que hemos averiguado. 


Tras estos ejemplos llegamos a la emoción de la INDIGNACIÓN con la cual nos sentimos indignados de porqué en la actualidad, se siguen dando estas circunstancias en la educación de los niños y niñas de otros países.


Para conocer de primera mano las realidades de algunos países, contamos con la ayuda del Hermano Eduardo, que ha visitado varias veces San Borja (Bolivia) y nos puede contar la realidad educativa que allí viven los niños y niñas, ya que él mismo ha colaborado como profesor en la escuela menesiana de allí. 



Terminamos reflexionando acerca de lo que hemos aprendido y entre todos grabamos el siguiente vídeo que hemos titulado "Me indigno por..." y que representa la indignación que sentimos al conocer otras realidades.




Como última actividad, completamos nuestro "Pasaporte al 2030".

No hay comentarios:

Publicar un comentario