viernes, 24 de noviembre de 2017

Educación de Calidad: LA GRATITUD (La Pecera de las Emociones)

Continuamos trabajando en el proyecto de La Pecera de las Emociones, y seguimos trabajando el ODS número 4, Educación de Calidad.



Es turno de trabajar la emoción de la GRATITUD. Después de conocer las realidades educativas de las que disponen otros niños en ciertos países, llegamos a la conclusión de que estamos muy agradecidos por la suerte que tenemos.



Comenzamos trabajando esta emoción utilizando el "Diagrama de Venn" con el que comparamos las fotografías de dos realidades educativas muy diferentes. Las imágenes con las que hemos trabajado, son las siguientes:





Con ellas hemos podido apreciar que tenemos grandes diferencias, pero también alguna pequeña similitud.



Para poner en práctica la GRATITUD, hemos creado "La Caja de Gratitud". Una caja mágica que se llena por momentos de mensajes de agradecimiento hacia todas esas personas que hacen que nuestra educación sea realmente una Educación de Calidad.



Como ejemplo de la actividad que realizamos en clase, utilizando nuestra "Caja de la gratitud", os dejamos el siguiente vídeo.



Y para que nuestros mensajes no queden en en el olvido, hemos grabado entre todos este vídeo que recoge todos nuestros sentimientos de GRATITUD.



Y para acabar de trabajar esta emoción, como siempre, completamos nuestro Pasaporte al 2030.

1 comentario:

  1. Buenas tardes esta caja es un trabajo hermoso. yo la trabaje con los niños de mi colegio en todos los grados. Dar gracias es mágico además de muy beneficioso. FELICITACIONES

    ResponderEliminar