lunes, 22 de enero de 2018

Paz, justicia e instituciones sólidas: EL MIEDO

Hace dos semanas que ya comenzamos el segundo trimestre. En la tutoría de hoy, retomaremos nuestro proyecto de La Pecera de las Emociones. 


Recordad que en el trimestre pasado, trabajamos dos de los ODS que nos planteaba este proyecto, el nº4 referido a la EDUCACIÓN DE CALIDAD y el nº12, PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES.

Ahora bien, es turno de un nuevo ODS. En este caso, es el nº16, denominado PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS. Aunque en su globalidad es un ODS complejo, seguramente, hay una palabra que conocéis de sobra, y será sobre la que trabajaremos durante este periodo: LA PAZ. 



Como en ocasiones anteriores, nuestro objetivo va a ser despertar diferentes emociones que nos permitan empatizar de una forma más significativa con otras realidades a lo largo y ancho de nuestro mundo.

Para empezar vamos a ver y leer este vídeo con el objetivo de despertar diversas emociones, pero si nos ponemos en la piel de estos niños y en lo que han vivido, ¿Qué creéis que han sentido?




Otro testimonio de la emoción que buscamos producir en vosotros está en la siguiente noticia, pero más que en su lectura,  es representativa la siguiente imagen, la cual, seguramente, no os pase desapercibida en absoluto.


Ahora sí, 
¿Qué emoción buscamos?
¿Qué creéis que sienten estos niños?

Si, la primera emoción que trabajaremos es EL MIEDO. Ahora os pregunto ¿Cuándo habéis sentido miedo? Pensad y contar a los compañeros, una situación en la que vosotros hayáis sentido así. Una vez lo tengamos, incrustaremos vuestro vídeo aquí abajo. 👇



Para finalizar con esta emoción, escuchamos y prestamos atención a la letra de la siguiente canción titulada "Niño Soldado" del grupo español Ska-p.


¿De qué pensáis que habla la canción? ¿Qué opináis sobre ello? 
En el siguiente vídeo, podéis escucharla. 


Para finalizar, rellenaremos el Pasaporte al 2030 que nos hará reflexionar y autoevaluar sobre lo aprendido.

¡CONTINUAMOS!

1 comentario: